Hace unos años las mujeres se limitaban a sus roles de madre, esposa y ama de casa. Recientemente, las cosas han ido cambiado. Sin importar clase social, estilo de vida, edad, todas queremos y aspiramos a educarnos, a rediseñar cada área de nuestras vidas, conocernos, saber que queremos y en quien nos queremos convertir con el objetivo de sentirnos mujeres autosatisfechas, autorealizadas y tener la capacidad de tomar decisiones asertivas para alcanzar independencia financiera.
Si bien es cierto que nuestro rol prioritario era el de ser madre, hemos aprendido que no podemos dar lo que no tenemos dentro y darle lo mejor a nuestros hijos es priorizarnos y educarnos para lograr nuestros objetivos y ser mejores esposas, madres y cualquier otro rol elegido.
Tomar el control de nuestras finanzas (que es la principal causa del divorcio) no está exento de los objetivos de cualquier mujer, pues está demostrado que las mujeres hacen mejores inversiones que los hombres, quizás no por tener más capacidad, sino porque ponemos el alma y el corazón en cada compromiso que asumimos.
Según la Corporación de la Asociación Nacional de Inversores de España, en los últimos doce años los clubes de inversión de mujeres han superado nueve veces los hombres, pero todavía es mucho lo que nos falta y, a continuación, te ofrrezco cinco razones por lo que las mujeres con sabiduría deben educarse financieramente:
- Todavía hoy el salario de las mujeres es menor que el de los hombres, aun tengan mayor capacidad y mejor desempeño.
- El promedio de edad de la viudez es de 56 años, afectando no solo la salud mental, sino muchas veces quedando totalmente desprotegidas económicamente por desconocimiento total de las finanzas del hogar.
- Cuando de partición de bienes se trata, por causa de un divorcio, la mujer toca la peor parte. Es muy común que la mujer desconozca totalmente donde está el dinero. Hasta cierto punto es más cómodo no estar implicada en las finanzas del hogar.
- Porque son muchas las mujeres desposeídas totalmente de amor propio que no creen merecer su propia independencia financiera.
- Por desconocer la satisfacción de tener la libertad y seguridad de poder tomar decisiones, que son de los valores más anhelados por cualquier ser humano y, sobretodo, por una mujer.
Te invito a aprender más sobre bienestar y finanzas leyendo mis libros. Disponibles en formato impreso y digital en Amazon. Da clic en los links debajo para que conozcas más.
También puedes adquirir tu copia física en Cuesta Libros en Santiago y Santo Domingo, en la República Dominicana.