Todos tenemos una meta desde el momento que hacemos consciencia: Mejorar nuestra calidad de vida.
La mayoría de las personas asocia la calidad de vida al éxito y el éxito al progreso financiero, por ello tienden a vivir de las apariencias buscando la aprobación de un círculo social al que ellos no pertenecen y, muy en el fondo, entienden que eso es lo que le da valor a su persona. Nada está más lejos de la verdad, pues más temprano que tarde su vida se vuelve un caos y es cuando se dan cuenta que están en el camino equivocado.
El éxito es personal, subjetivo e integral. Hoy, en medio de la incertidumbre, necesitamos definir qué es el éxito de manera individual, de tal forma que tengas equilibrio en todas las áreas, pero sobretodo que te de satisfacción y autorealización. El éxito consistente está alineado con tus valores y con tu pasión.
Cesarina Reyes
El camino de éxito requiere de un trabajo continuo y sin final.
A continuación, cito cinco claves que te darán indicio de si estás en el camino correcto.
- Define tu propio éxito
Todo dependerá de lo que te de satisfacción y bienestar. No es lo mismo ponerse una meta para llegar a ser una hermana dedicada a la vida de oración que para ser una mujer empresaria. Cuando lleguen a su meta con su mejor versión, ambas serán exitosas.
- No te compares con nadie
La comparación es la ladrona de la felicidad. Limítate a compararte contigo misma. Dónde estabas ayer y dónde estás hoy.
- Modela a los que ya han alcanzado lo que tú deseas
No se trata de imitarlo en todo, estudia su estilo de vida y asume solo lo que se adapte y te puede ayudar. No siempre las mismas acciones dan el mismo resultado a todo el mundo.
- Vive tu proceso sin tratar de impresionar a los demás
Identifica las habilidades que necesitas aprender y las que debes mejorar para alcanzar tu meta. Enfócate y comienza a actuar como si ya fueras la persona en la que te quieres convertir. Proponte cada día mejorar tu integridad, la honestidad, la productividad y la disciplina.
- Invierte en ti, fórmate de la mejor manera que puedas
El proceso se hace mucho más llevadero y el conocimiento te puede ahorrar muchos errores que cometemos por ignorancia. Cada acción la haces con más consciencia, enfocada en tu objetivo. Aprende y desaprende.
- Define tus metas con claridad
Define cada meta con claridad, cuáles de tus necesidades emocionales quieres llenar y la estrategia para lograrla, así tendrás una nueva percepción de vida. Lo esencial de esta parte no es el resultado, sino en quién te estás convirtiendo durante el proceso, persevera.
- Prioriza los valores del servicio y la gratitud
Ellos son grandes pilares de una riqueza integral. Aumentará tu autoconfianza y tu autoestima. Bien lo expresó Jim Rohn: “El éxito no es ni mágico ni misterioso. El éxito es la consecuencia natural de aplicar con firmeza los principios básicos”.