5 creencias que fomentan una actitud positiva

¿Se puede elegir tener una actitud positiva? SÍ. Sin embargo, esta actitud positiva debe estar respaldada de creencias que contribuyan a que es positividad sea genuina y saludables.


Te comparto 5 creencias que te harán una persona de actitud positiva:

1. Las cosas buenas no son una casualidad, las creas tú. Creer en tu capacidad de hacer que te pasen cosas buenas, se traduce en una situación positiva. No es necesario que restes mérito a cualquier divinidad en la que creas. Solo basta con que también te des ese reconocimiento por el logro objetivo, y que entiendas que lo mereces. Porque lo deseaste, porque te esforzaste, porque tu ser vibró en sintonía con eso bueno que te pasa. Un buen día no es una casualidad, es una creación tuya.  

“Elige ser positivo. Tú tienes esa opción, eres el dueño de tu actitud. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito.”

Bruce Lee

2. Dejar ir no es igual fracasar. Quienes tienen una actitud positiva tienen una visión acertada del fracaso. Si tienes que dimitir de algo, dejar atrás un negocio o dejar ir una persona, no significa que fracasaste. Al contrario, esto significa que tienes la capacidad de reconocer qué cosas son de conveniencia en tu vida, y que posees la convicción de merecer algo mejor. Esto te permite dejar de lado aquellas cosas que no son de tu agrado. Si terminaste una relación de amistas, no significa que fracasaste como amiga, sino que entiendes que este momento de tu vida esa relación no es fructífera para ti.

“En el proceso de dejar ir, perderás muchas cosas del pasado, pero te encontrarás a ti mismo”.

Deepak Chopra

3. No hay problemas, sino posibles soluciones. No se obviar la existencia de los problemas. Pero quienes tienen una actitud positiva fijan su atención en las posibles formas de darle solución a los inconvenientes. Concentrarse en solucionar logra minimizar las emociones y sentimientos negativos, e impide que veas un problema más grande que tus posibilidades. Creen en la capacidad de solucionar los problemas es una forma de estar dispuesto hacerles frente. Las personas de actitud positiva no omiten o censuran los problemas, expresarlos, aceptarlos y afrontarlos es la mejor forma de darles solución.

«Nos podemos quejar porque los rosales tienen espinas o alegrarnos porque los espinos tienen rosas».

Abraham Lincoln

4. La felicidad no es absoluta. Ser feliz es una actitud. Va más de que esté marchando todo a la perfección y no tener disgustos. Pues siempre habrá algo que no esté sucediendo como deseas, cosas que no puedes controlar. ¿Qué sí puedes controlar? Tu actitud ante esas cosas no tan favorables. Quien espera que la felicidad la provea su entorno, está condenado a una larga espera. El concepto de felicidad es individual, por lo tanto cada persona es responsable de crearla según sus expectativas.

“Quien pretenda una felicidad y sabiduría constante, deberá acomodarse a los caminos.”

Confucio

5. El optimismo es tener confianza en tu yo del futuro. ¿Qué es ser optimista? El optimismo más que la convicción de que todo va a salir bien, se trata de creer en que tu yo del futuro tendrá toda la capacidad y las herramientas para poder lidiar con los obstáculos y lograr los objetivos. Así afrontas los retos con la actitud positiva y la disposición de cumplirlos. Debes ser realista y estar consciente de que no todo va a salir como deseas, pero que en ese momento tendrás el poder de acomodar la situación a ti.

“El optimismo es esencial para el logro y es también el fundamento del valor y del verdadero progreso.”

Nicholas M. Butler


    ______________________________________________________________