5 hábitos que mantienen en estado de pobreza

Ser rica o pobre, ¿depende de tu bolsillo? La verdad es que la riqueza y pobreza están asociadas a la mentalidad. Más que estar determinadas por un estado de cuenta, mucho tiene que ver con tu mentalidad, el significado del dinero y tus hábitos financieros.

Para el neurocirujano y exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, la pobreza es un estado mental. Y también afirma que es una enfermedad que los padres heredan a sus hijos.

Hoy te comparto 5 hábitos que te mantienen en un estado de pobreza:

1. Envidiar el éxito de otras personas o ver a los ricos como enemigos. Cuando vemos personas que han logrado éxito en algunas áreas de su vida, muy frecuente es recurrir a la envidia. Sin embargo, la envidia es un sentimiento que aleja el dinero de ti. Porque estás asumiendo en tu inconsciente que es algo negativo, y lo asocias a algo malo.  Además, estos pensamientos te impiden pensar en tu propio progreso y te quitan energías para enfocarte en tu libertad financiera.

2. Quejarte de tu estado financiero. La autocompasión y victimización no son mentalidades productivas. El único beneficio de las quejas es  mantenerte en un estado de estrés y frustración. Asume con responsabilidad tu realidad financiera, pero con el fin de mejorarla. Una queja sin acción es una genuina pérdida de tiempo.

3. Las deudas. Mantenerte endeudada, ya sea con tarjetas de crédito, préstamos bancarios o informales, hace que tu relación con el dinero se lacere. ¿Por qué? Cuando te envuelves en las deudas y tienes que destinar la mayor parte de tus ingresos a saldarlas, empiezas a sentirte emocionalmente arruinada. Lo que a largo plazo es la causa de la pérdida del enfoque en tus metas financieras.

4. Tener una sola fuente de ingresos y no invertir. Para hacer crecer tus riquezas, es fundamental empezar a diversificar tus ingresos. Invertir es una forma de contrarrestar la inflación y resguardar tu patrimonio.

5. No tener control de tus gastos. El registro de tus gastos es lo que te permite hacer consciencia de en qué está gastando el dinero, cuales gastos puedes minimizar y cuales eliminar. Un presupuesto te permite trazar metas financieras, rige tu estilo de vida y te servirá de base para tomar mejores decisiones.

¿Cuáles son los hábitos que te han bloqueado y cuáles te han llevado a otro nivel?


    ______________________________________________________________