¿Cómo encontrar la mejor versión de nosotros mismos?

La inmensa mayoría de las personas nacen, crecen y se despiden del reino de los vivos sin haber intentado siquiera un cambio en su manera de ser y actuar; se conforman con la idea de que, si así nacieron, así deben ser toda su vida; o sea, ni siquiera intentan actuar de otra manera, para que los resultados sean diferentes o mejores. 

Nolan Bushnell, uno de los pioneros de la industria de los videojuegos, asegura que «el ingrediente más importante es levantarte y hacer algo…», y añade que las personas tienen ideas, «pero solo algunas deciden hacer algo hoy; no mañana, no la siguiente semana, sino hoy…».

Otro gurú del emprendimiento y el crecimiento personal, John C. Maxwell, apunta que «el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el líder arregla las velas»; es decir, el pensamiento y la acción van de la mano, y siempre hay que estar preparados para lidiar con los imprevistos propios de la velocidad en los cambios.

¨A cada instante se pone a cero el contador y el ser humano tiene un don maravilloso: la oportunidad de empezar e intentarlo de nuevo¨

Arturo Pérez Reverte -lingüista español

Hay una frase del lingüista español Arturo Pérez Reverte, con la cual me identifico plenamente: «A cada instante se pone a cero el contador y el ser humano tiene un don maravilloso: la oportunidad de empezar, e intentarlo de nuevo». Es verdad, lo he experimentado más de una vez. Y lo que falta.

Desde otro punto de vista, el apologista cristiano anglicano Clive Staples Lewis, popularmente conocido como C. S. Lewis, decía que «nunca se es demasiado viejo para establecer un nuevo objetivo, o para soñar un nuevo sueño», tal vez pensando que el espíritu de la prosperidad nunca envejece y mucho menos muere.

Es obvio que repita la pregunta: ¿Cómo encontrar la mejor versión de nosotros mismos?

Una buena noticia es que todos nacemos con la capacidad de ser una mejor versión de sí mismos; sin embargo, el paso inicial —el más importante— es darnos cuenta de que tenemos esa fuerza y la disposición de cambiar, de que estamos listos para comenzar a construir un YO diferente, exitoso.

Por supuesto que en el empeño de prosperar y hacer realidad nuestros sueños vamos a sufrir fracasos, decepciones, y en algunos momentos nuestra autoestima disminuirá, tanto como si el mundo se nos viniera encima. No te preocupes, el fracaso es un proceso natural que nos ayuda a reflexionar y comprender muchas cosas. Ah, eso sí, no le tengas miedo; asúmelo y enfréntalo con la frente bien en alto y la vista fija en tus objetivos.

En conclusión, el ‘secreto’ para encontrar una mejor versión está en nosotros mismos. Para descubrirlo e implementarlo solo se necesitan reflexión, enfoque y perseverancia.

¿y tú, qué vas a hacer para buscar una mejor versión de ti misma?


    ______________________________________________________________